Cuatro candidatos avanzan en el proceso de evaluación para la presidencia de UPR

febrero 18, 2022

El Comité de Búsqueda y Consulta de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico anunció que ya los miembros culminaron la primera etapa de la extensa evaluación que se hace de los académicos que presentaron su intención de ocupar el puesto de presidente de la institución y que terminó con la recomendación de cuatro de los seis candidatos.

De esta manera, los expedientes de Carlos Andújar Rojas, Ubaldo Córdova Figueroa, Luis Ferrao Delgado y Alexandra Medina Borjas serán enviados para que los Senados Académicos den paso a su proceso de análisis, validación de referencias y entrevistas a los candidatos.

Para esta etapa se concede poco más de un mes, puesto que los Senados deberán someter el informe con los resultados de su evaluación y recomendaciones en o antes del 4 de abril.

Una vez recibidos los informes por parte de los Senados Académicos, la junta de gobierno dará paso a su evaluación y podrá llamar a entrevista a los candidatos para tomar la decisión final de sobre quién estará ocupando la presidencia en propiedad.

Desde agosto del año pasado, Mayra Olavarría ha ocupado la presidencia de manera interina.