Continúa la revolución eléctrica de Genesis con la llegada del Electrified G80

septiembre 7, 2022

Genesis continúa su paso firme hacia la electrificación de toda su línea de modelos, con la llegada de la versión eléctrica de su sedán mediano, el Electrified G80. Este modelo, que se une a la recién introducida GV60, hereda el carácter elegante y a la vez deportivo de su predecesor, el G80, que resalta la elegancia atlética en su exterior y el espacio interior en blanco que le diferencian del resto de los modelos en su categoría.

La parrilla emblemática que ya forma parte del diseño de Genesis ofrece un perfil aerodinámico con su patrón G-Matrix invertido, el cual enfatiza la misión de sustentabilidad del Electrified G80. La puerta de carga está ubicada en la esquina superior derecha de la parilla y es invisible cuando está cerrada. En el interior de la puerta de carga, también se ha aplicado el diseño cromado de dos líneas, destacando su identidad y consistencia de diseño.

El Electrified G80 también cuenta con varias tecnologías de última generación que enfatizan la sostenibilidad. Este modelo cuenta con un sistema de carga rápido de 400 V/800 V, lo que permite a los clientes utilizar varias infraestructuras de carga. Su motor e inversor le permite aumentar el nivel de voltaje de 400 V a 800 V, un nivel más optimizado para el sistema, para una carga más estable. Esto permite que los clientes puedan utilizar un sistema de carga rápida de 800 V sin necesidad de un convertidor adicional, así como también un cargador de 400 V.

El alcance máximo estimado por carga es de 282 millas, mientras que la carga rápida de 350 kW permite que la batería se cargue del 10% al 80% en solo 22 minutos.

Otra de las características noveles del Electrified G80 es que también ofrece la función V2L (Vehicle to Load), que permite utilizar una potencia eléctrica de 3.6 kW, que es más alta que el nivel utilizado por un hogar promedio, lo que hace posible conectar aparatos eléctricos cómodamente fuera del vehículo.

Para garantizar una experiencia de manejo silenciosa y cómoda, Genesis equipó el vehículo con un sistema de control de ruidos conocido como ANC-R Active Noise Control-Road, el cual reduce significativamente el nivel de ruido midiendo y analizando los ruidos de la carretera y creando ondas de sonido de la frecuencia opuesta simultáneamente. Además, cuenta con suspensión de control electrónico con Road Preview, un sistema de suspensión adaptable que permite controlar la suspensión mediante la información suministrada a través de la cámara frontal, ayudando a crear una experiencia de conducción óptima y suave.

El vehículo también cuenta con varios materiales naturales y reciclados en su interior, incluido piel que utiliza tintes naturales en los asientos, la consola y los reposabrazos de los asientos traseros. Además, se ha utilizado una combinación de madera natural ecológica con madera reciclada, así como un tejido ecológico fabricado con PET reciclado.