Cerrarán por varios meses el puente atirantado en Naranjito

enero 4, 2023

¿Transitas por el puente atirantado de Naranjito? ¡Prepárate para hacer ajustes!

El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz, anunció hoy, miércoles que la estructura estará cerrada por al menos ocho meses mientras se realizan trabajos de reparación.

“Esta estructura ícona de la arquitectura en Puerto Rico, siendo el puente único atirantado, se va a tener que cerrar. Todos sabemos la historia, cuando en el 2008 se inaugura a la ligera cuando la construcción estaba en su ritmo, pero hay cosas que a la prisa que nos cuesta, pues, se tuvo que cerrar; limitar a un carril en ambas direcciones, y para el que puente no siga desgastándose y perdiendo vida útil de lo que fue construido, se va a hacer un proyecto de reparación”, dijo el ejecutivo municipal en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Dicho proyecto busca habilitar nuevamente los cuatro carriles, dos en cada dirección, ya que desde el 2010 se ha hecho un uso parcial del Atirantado.

Ortiz informó que durante este mes se anunciará la fecha del cierre, pero luego de ese anuncio público, deben pasar 15 días para oficialmente comenzar con los trabajos.

El alcalde aseguró que “estructuralmente hablando, el puente está bien”, por lo que descarta un colapso del mismo.

Como ruta alterna se recomienda la carretera PR-167, que también conecta con el pueblo de Bayamón.

Inicialmente, este proyecto se levantó con una inversión de $31 millones durante la administración del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.

Otras informaciones: