Causa para arresto contra hombre acusado de matar a dos personas en Bayamón
Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón culminaron una investigación que llevó a la radicación de cargos contra Rubiel González Feliciano, de 33 años, por un doble asesinato reportado el pasado 17 de enero en la calle Luis Muñoz Rivera, frente al negocio “El Toabajeño” en Bayamón.
Según la investigación, agentes acudieron al lugar luego de recibir una llamada al Sistema de Emergencias 911 que alertaba sobre detonaciones.
Allí localizaron el cuerpo de Héctor Luis Pérez Rivera, de 53 años, con múltiples heridas de bala.
En el mismo incidente resultó herido de bala Erick Yamil Mercado Soto, de 38 años, quien posteriormente falleció mientras recibía asistencia médica.
De acuerdo con la pesquisa, González Feliciano presuntamente sostuvo una discusión con Mercado Soto, que luego habría escalado a un altercado físico.
Durante el incidente se produjeron varios disparos que provocaron la muerte de ambos hombres.
El caso fue consultado con el fiscal Carlos Rodríguez, quien instruyó radicar dos cargos por asesinato en primer grado, un cargo por disparar un arma de fuego sin licencia, bajo la Ley de Armas, y otro por disparar un arma de fuego en un lugar público.
González Feliciano fue llevado ante la jueza Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Bayamón. Tras evaluar la prueba presentada, la magistrada encontró causa para arresto en todos los cargos y le impuso una fianza de $130 mil.
El imputado no prestó la fianza, por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
La vista preliminar fue señalada para el 24 de septiembre de 2026.