Buscan que empleados del gobierno trabajen remoto o usen gratis la transportación pública

junio 16, 2022

Los representantes José “Memo” González, Yazzer Morales, Wilson Román, Joel Franqui y Luis Ortiz presentaron una serie de medidas dirigidas a crear un plan de trabajo a distancia en el que se les permita a los empleados cumplir con sus funciones y responsabilidades a distancia la mayor cantidad de tiempo posible.

La primera pieza legislativa, la Resolución Conjunta de la Cámara 347 ordena a toda agencia y/o instrumentalidad adscrita al gobierno central, incluyendo las corporaciones o instrumentalidades públicas o público privadas que funcionan como empresas o negocios privados a implementar un plan en el que se les permita a sus empleados cumplir con sus funciones y responsabilidades a distancia.

“Estamos identificando vías para ayudar a los empleados gubernamentales en esta crisis de precios de gasolina y electricidad. Estas iniciativas ayudan y son parte de una solución real que aliviará, por un tiempo, el bolsillo de la gente”, dijo Morales.

Mientras que la Resolución Conjunta de la Cámara 348 ordena a la Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico a permitir que los empleados, oficiales y funcionarios del Departamento de Seguridad Pública y todos sus Negociados, así como al resto de los servidores públicos a utilizar, libre de costo por un período de 120 días la transportación colectiva vial y marítima.

“Nuestros empleados públicos son la espina dorsal del servicio al pueblo. Tenemos que darles las herramientas necesarias para que sigan su labor, mitigando los efectos de los históricos precios de la gasolina”, señaló Román.

Los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) sostienen que  “con la Resolución Conjunta 348 estamos colocando a la disposición de los empleados gubernamentales el servicio de transportación pública para que por tres meses puedan utilizar las diferentes plataformas de transporte libre de costo”.