Autoridad de Carreteras anuncia fecha del cierre del puente atirantado en Naranjito

enero 12, 2023

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informó hoy, jueves el cierre del puente atirantado de Naranjito a partir del lunes, 30 de enero, mientras duren los trabajos de rehabilitación, que incluyen la reparación de la losa del puente y de sus vigas, la aplicación de hormigón y su protección, mediante el revestimiento protector, retensado y reparación del sistema de cables atirantados, entre otros.

También se estará trabajando en la rehabilitación del pavimento existente en la carretera PR-5, entre los límites del proyecto.

Como vías alternas estarán disponibles la PR-148 y la PR-167, además, se habilitará un acceso provisional para los residentes del sector Los Padillas, así como para el restaurante Atirantado Bar & Grill, ubicado al lado del puente.

“Esta estructura ícona de la arquitectura en Puerto Rico, siendo el puente único atirantado, se va a tener que cerrar. Todos sabemos la historia, cuando en el 2008 se inaugura a la ligera cuando la construcción estaba en su ritmo, pero hay cosas que a la prisa que nos cuesta, pues, se tuvo que cerrar; limitar a un carril en ambas direcciones, y para el que puente no siga desgastándose y perdiendo vida útil de lo que fue construido, se va a hacer un proyecto de reparación”, dijo hace unos días el ejecutivo municipal en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Dicho proyecto busca habilitar nuevamente los cuatro carriles, dos en cada dirección, ya que desde hace varios años se ha hecho un uso parcial del Atirantado.

Contenido relacionado:

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación.