Arrestan a hombre que agredió a un agente en Lares

enero 3, 2022

Un hombre fue arrestado luego de que agrediera un agente en la madrugada de ayer en Lares

De acuerdo a las autoridades, en la madrugada de ayer domingo se recibió una llamada al cuartel de Lares informando de una persona agresiva en una residencia ubicada en la carretera 436 en el barrio.Espino Ceiba en ese pueblo.

Al llegar a la escena, la querellante identificada como Wailani Rodríguez Galarza, informó que su hermano la amenazó de muerte con una cuchilla y le había causado daños a una silla.

Un agente trató de persuadir al hombre con comandos verbales sin embargo el hombre se tornó agresivo y al intentar ponerlo bajo arresto agredió con los puños en el rostro al agente. Este recibió asistencia médica en el CDT de Lares siendo referido a al hospital Pavía de Arecibo para que se le realizara radiografía en el ojo izquierdo ya que presentaba un hematoma. Posteriormente fue dado de alta.

El hombre identificado como Geovanni Rodriguez Galarza de 32 años, fue puesto bajo arresto gracias a la cooperación de los Tenientes Francisco Santiago y Hasmir Méndez. 

A Rodríguez Galarza le sometieron cargos por ley de armas, amenaza y daños. El hombre fue llevado ante un juez quien luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los cargos, menos en el de daños.

El sujeto fue ingresado a prisión tras no prestar la fianza impuesta de $20,000.