Admite que abusó sexualmenete de su hija de dos años en Guayanilla, según fuente
Jiovan Ortiz Soto confesó a las autoridades haber abusado sexualmente de su hija de 2 años en Guayanilla, según confirmó una fuente de Las Noticias.
Ortiz Soto fue arrestado esta madrugada junto a Naiari Quiñones Rivera, madre de la pequeña, luego que la Policía tuviera “motivos fundados” para ponerlos bajo custodia.
“La niña refleja unas laceraciones, unas contusiones y hematomas. Ambos dieron unas versiones primeramente de que fue una caída. No concuerdan. Ayer fuimos a la residencia, hicimos un registro y allanamiento consentido. Vimos la cama y la distancia que hay entre la cama y el piso, no es compatible con la versión que dan ellos”, sostuvo el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, el inspector Daniel Justiniano.
Tan reciente como esta mañana, la secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez, indicaba que exploraban si hubo abuso sexual contra la menor, mientras, continuaban las entrevistas sobre el caso.
“El récord médico refleja que hay unas descripciones que pueden haber sido compatibles con agresión sexual”, añadió Justiniano.
En este hogar, también se encontraba la hermanita de la niña. Esta primera tiene 3 años, pero el Departamento de la Familia asumió custodia de emergencia.
“En este caso, entendemos que hay un nivel de peligro presente. La trabajadora social fue y evaluó el caso junto a los médicos, y se determinó que hay un peligro para la menor”, sostuvo Rodríguez en entrevista radial (Radio Isla 1320).
Los hechos se remontan a la tarde de ayer en el residencial Bahía en Guayanilla, dando paso a que la niña fuese transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guayanilla, luego referida al Hospital San Lucas en Ponce, donde se certificó la ausencia de signos vitales.
Ortiz Soto posee expediente criminal por sustancias controladas.
Contenido relacionado: