129 años de cárcel para Jensen Medina

enero 11, 2022

Jensen Medina fue sentenciado a 129 años de cárcel por el asesinato de Arellys Mercado ocurrido el 18 de agosto de 2019 en Villa Marina, en Fajardo, tras sostener una discusión por un celular que se le había extraviado al convicto.

Medina Cardona fue declarado culpable el pasado 28 de octubre después un largo juicio por tribunal de derecho, ante la jueza González Rodríguez.

La sentencia es de 99 años por asesinato en primer grado, 10 años por uso ilegal de armas de fuego y cinco años por apuntar y disparar, tiempo que se duplica tras estar involucrado la muerte de un ser humano.

Antes de escuchar su sentencia Jensen se expresó en la sala. “Gracias por darme la oportunidad de expresarme. No lo había hecho porque no tenía una oportunidad. Quiero darle mi más sentidas condolencias y el perdón en nombre de Dios a su familia y a sus hermanos. Es un proceso duro, pero he mantenido la cordura. Por mis hijos hay que seguir hacia delante y estoy aquí de frente” expresó Medina Cardona.

“Ustedes tienen mi expediente, ahí está mi vida completa. Soy un joven emprendedor y trabajador. Nunca he tenido casos con la ley. Hay ocasiones en que pasan situaciones que uno tiene que enfrentarlas”, sostuvo entre sollozos.  “Estuve en una situación bien difícil cuando mi vida también corría peligro. En su momento se harán sus expresiones, pero hay un momento que hay que seguir y respetarlo”, añadió el convicto.

Se espera que la defensa acuda al Tribunal de Apelaciones para tratar de revertir el fallo de culpabilidad y dictamen de tiempo en cárcel.