Restaurante pagará millonaria multa por servirle químico a un cliente

enero 18, 2022

Por: CNN

Un jurado en el condado de Marion, Tennessee, ordenó a la cadena de restaurantes Cracker Barrel pagarle a un hombre 9.4 millones de dólares después de declarar que la compañía fue responsable de servirle un vaso lleno de un químico en lugar de agua.

La cifra de la indemnización puede tener un tope debido a una ley de Tennessee sobre daños civiles.

“El jurado emitió un veredicto por daños compensatorios de US$ 4,3 millones en sólo 30 minutos ––uno de los veredictos más rápidos que hayamos visto–– y otorgó daños punitivos de US$ 5 millones después de sólo 10 minutos de deliberación adicional”, dijo Thomas Greer, abogado del demandante William Cronnon, en una entrevista con CNN.

“La velocidad del veredicto, combinada con una cantidad superior a la que pedimos, habla de lo peligrosa que era la política de Cracker Barrel”, dijo Greer.

Cracker Barrel dijo que estaba “decepcionado” con la decisión.

“Si bien tenemos un gran respeto por el proceso legal, obviamente estamos decepcionados y en gran desacuerdo con el fallo del jurado en este caso, que involucró un incidente desafortunado y aislado que ocurrió en una de nuestras tiendas hace ocho años”, dijo la división de Relaciones Mediáticas de Cracker Barrel en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN.

“Aunque estamos considerando nuestras opciones con respecto a este veredicto, nos complace que este asunto haya quedado atrás para que podamos concentrarnos mejor en cuidar a nuestros huéspedes y empleados en todo el país”, añadió la delaración.

Así fue el incidente en Cracker Barrel

Cronnon estaba almorzando en un restaurante Cracker Barrel en el condado de Marion, en abril de 2014, cuando tomó un sorbo de lo que creía que era agua, “solo para darse cuenta de inmediato de que no era agua helada sino algún químico que le causaba una sensación de ardor en su boca y esófago”, según documentos judiciales que obtuvo CNN.

Luego se descubrió que a Cronnon se le había servido el producto químico Eco-San, que se usaba como limpiador en el área de la cocina, según documentos judiciales.

Eco-San, descrito como un químico corrosivo en la demanda, causó lesiones físicas internas permanentes y graves a Cronnon, de acuerdo a la denuncia.

Cronnon todavía sufre síntomas, incluidas lesiones en la boca y el esófago, dijo Greer, por las que ha incurrido en gastos médicos y seguirá haciéndolo.

“La negligencia de Cracker Barrel no solo causó daño físico al cliente, sino que le quitó parte de su identidad”, dijo.

Cronnon no quiso hacer comentarios, dijo Greer.