España se prepara para su primer eclipse total de Sol en más de un siglo

Por Abdiel Rivera

La meteoróloga Deborah Martorell se encuentra en Cuenca, España, desde donde TeleOnce realizará este miércoles 12 de agosto una cobertura especial del eclipse total de Sol.

El punto máximo del fenómeno ocurrirá cerca de las 8:32 p. m., hora peninsular española, equivalente a las 2:32 p. m. en Puerto Rico.

Este será el primer eclipse total de Sol visible desde la península ibérica en más de un siglo.

Aunque el fenómeno no podrá observarse desde Puerto Rico, Cuenca se encuentra dentro de la franja de totalidad que atravesará España de oeste a este.

Martorell llegó al país el pasado sábado junto con un grupo de puertorriqueños. Durante el recorrido, visitaron varios lugares de Castilla-La Mancha, incluidos sus emblemáticos molinos, asociados con la obra Don Quijote de la Mancha, además de las reconocidas Casas Colgadas de Cuenca.

Según explicó la meteoróloga, las condiciones del tiempo previstas son favorables para observar el eclipse. No obstante, el fenómeno ocurrirá al atardecer, cuando el Sol estará cerca del horizonte oeste.

Durante la fase total, la Luna cubrirá completamente el Sol, el cielo se oscurecerá y podrá apreciarse el llamado “anillo de diamante” justo antes y después de la totalidad. La cobertura especial podrá verse en vivo este miércoles a través de TeleOnce.

Post
Filter