Encuentran cuerpo de defensor de la comunidad LGBTTIQ en vertedero de Florida

January 18, 2022

Por: CNN

La muerte de un defensor LGBTTIQ y hermano de un exalcalde de Miami está siendo investigada como homicidio, dijeron las autoridades, luego de que su cuerpo fuera descubierto en un vertedero de Florida.

Jorge Diaz-Johnston, querellante en una histórica demanda por matrimonio entre personas del mismo sexo contra el condado de Miami-Dade en 2014, fue encontrado muerto en un basurero del condado de Jackson el 8 de enero, expresó el Departamento de Policía de Tallahassee.

El cuerpo había estado en la basura recolectada de un vertedero del condado de Okaloosa esa mañana y transportado al condado de Jackson por una empresa de transporte de basura, según un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa.

El hombre de 54 años fue visto por última vez el 3 de enero en Tallahassee, dijo la policía.

Díaz-Johnston y su esposo Don Johnston fueron una de las seis parejas que presentaron una demanda en el condado de Miami-Dade en 2014 desafiando la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo en Florida. Un juez de circuito de Miami-Dade falló a favor de las parejas en 2015.

“Simplemente no hay palabras para la pérdida de mi amado esposo Jorge Isaias Díaz-Johnston”, escribió Johnston en las redes sociales el miércoles. “Conmovió a tanta gente con su corazón amable y generoso”.

Manny Díaz, presidente del Partido Demócrata de Florida y alcalde de Miami de 2001 a 2009, emitió un comunicado agradeciendo a la policía y a los funcionarios de la ciudad que trabajaron para localizar a su hermano e investigar las circunstancias que rodearon su desaparición.

“Estoy profundamente agradecido por el enorme apoyo que me brindaron a mí, a mi cuñado Don y a mi familia después de la pérdida de mi hermano, Jorge Díaz-Johnston. Mi hermano fue un regalo tan especial para este mundo cuyo corazón y legado seguirá vivo en las generaciones venideras”, expone el comunicado.

La investigación sobre la muerte de Díaz-Johnston está en curso, dijo el Departamento de Policía de Tallahassee. Los investigadores pidieron a aquellos que tuvieran alguna información que se pusieran en contacto con los detectives.