El destino mundial más popular de Tripadvisor para 2022 es...

enero 19, 2022

Por: CNN

Tripadvisor dice que un pueblo de pescadores del siglo XX que se ha convertido en un punto de interés mundial para viajes de alto nivel en el siglo XXI es su destino más popular en el mundo para 2022.

La plataforma de viajes acaba de lanzar sus premios Travelers’ Choice Awards para 2022: Lo mejor de los mejores destinos.

Esta foto de 2020 muestra una vista aérea del lujoso hotel Burj al-Arab en Dubai. Karim Sahib/AFP/Getty Images

Si bien el ultramoderno Dubai ocupa el primer lugar, no es el único destino de Medio Oriente. Y la lista de este año abarca desde incondicionales europeos hasta codiciadas escapadas tropicales y desérticas.

Los 10 destinos más populares del mundo

Estos son los lugares generales mejor calificados y de Tripadvisor para 2022:

1. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

2. Londres, Reino Unido

3. Cancún, México

4. Bali, Indonesia

5. Creta, Grecia

6. Roma, Italia

7. Cabo San Lucas, México

8. Estambul, Turquía

9. París, Francia

10. Hurghada, Egipto

¿Por qué Dubai?

“Dubai, un lugar siempre popular, ha ido ascendiendo lentamente en las filas de los premios Travelers’ Choice Awards de Tripadvisor en los últimos años, y ahora, en 2022, se lleva la corona del destino número uno más popular del mundo”, dijo Justin Reid, director de medios, destinos y viajes de Tripadvisor, en un correo electrónico a CNN Travel.

“Dubai es una ciudad ultramoderna que lo tiene todo: playas doradas, restaurantes de clase mundial y hoteles magníficos. Dado que los premios Travelers’ Choice Awards se basan en reseñas de lugares para visitar, hospedarse y cosas que hacer en los destinos, clasificar como el mejor del mundo significa que un destino ha obtenido críticas estelares de los viajeros en todos sus sectores turísticos”, dijo Reid.

“A pesar de los efectos de la pandemia, Dubai siguió atrayendo a visitantes de todas partes durante el año pasado, y se ha destacado como su lugar favorito para ir en un año en el que realmente necesitaban algo de emoción”, dijo.

Para las personas que quieren unirse a la multitud en Dubai este año, las reglas de entrada pueden ser un poco complicadas y dependen de dónde vengas.

Los Emiratos Árabes Unidos, de los que Dubai forma parte, ha abierto solicitudes de visas de turista a viajeros vacunados de todos los países, además de una docena de naciones africanas.

Los pasajeros que lleguen a Dubai desde la mayoría de los países deben presentar una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas posteriores a su llegada, pero eso se reduce a 48 horas para las llegadas desde destinos seleccionados.

Los 10 principales destinos de moda en el mundo

La categoría de destinos de moda es para las ubicaciones que mostraron el mayor crecimiento año tras año en una combinación de reseñas positivas de viajeros y calificaciones de alojamiento, restaurantes y cosas para hacer. Estos son los 10 primeros:

1. Mallorca, España

2. El Cairo, Egipto

3. Rodas, Grecia

4. Tulum, México

5. Dubrovnik, Croacia

6. Ibiza, España

7. Natal, Brasil

8 Arusha, Tanzania

9. Göreme, Turquía

10. Santorini, Grecia

La cuenca mediterránea en general funciona bastante bien en esta categoría con siete entradas, y dominan los destinos bañados por el sol.

Los 10 destinos más populares de Estados Unidos

La ciudad de apuestas favorita de Estados Unidos encabeza la lista de EE.UU. para 2022, y las escapadas de clima cálido son claramente un gran atractivo para los usuarios de Tripadvisor:

1. Las Vegas, Nevada

2. Oahu, Hawai

3 Maui, Hawai

4. Cayo Hueso, Florida

5. Nueva York

6. Nueva Orleans, Luisiana

7. Savannah, Georgia

8. Miami Beach, Florida

9. Nashville, Tennessee

10. Sedona, Arizona

Mientras tanto, la isla de Hawai, la isla más grande de ese estado, es la ubicación número 1 en tendencia en Estados Unidos para 2022.

Otras categorías

Junto con sus categorías más amplias, Tripadvisor también presenta favoritos en categorías especiales. Los mejores son:

Amantes de la comida: Roma, Italia

Entusiastas del aire libre: Parque Nacional Volcán Arenal, Costa Rica

Esquiadores: Zermatt, Suiza

Amantes de la ciudad: Dubai

Buscadores del sol: Cancún

En la Península de Yucatán en México, las grandes atracciones de Cancún son la arena, el surf y el sol. Elizabeth Ruíz/AFP/Getty Images

Cómo se eligen las ubicaciones

Según Tripadvisor, las selecciones honran las ubicaciones que son las más populares entre sus revisores.

La metodología tuvo en cuenta la calidad y el volumen de las reseñas durante el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021, “para seleccionar destinos que brinden constantemente la mejor experiencia general para los viajeros”, dijo.