Donald Trump se entrega en Atlanta en su cuarto caso penal iniciado este año

agosto 24, 2023

Por: CNN / Las Norticias

Donald Trump se entregó en la cárcel del condado de Fulton por más de una docena de cargos derivados de sus esfuerzos por revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia, la cuarta vez este año que el expresidente enfrenta cargos penales.

Trump salió de su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, y aterrizó en Atlanta el jueves por la noche para entregarse en la famosa cárcel del condado de Fulton.

Como la mayoría de sus 18 coacusados ​​en el extenso caso de extorsión que ya se entregaron en la cárcel, el procesamiento de Trump a través de la instalación a lo mejor se completará rápidamente porque el expresidente y sus abogados ya negociaron su acuerdo de fianza de consentimiento. Trump aceptó una fianza de 200.000 dólares y otras condiciones de liberación, incluido no utilizar las redes sociales para atacar a los coacusados ​​y testigos del caso.

Trump cubrió el costo de su bono de 200,000 dólares aportando el 10% y trabajando con una compañía de bonos local de Atlanta llamada Foster Bail Bonds LLC, dijeron fuentes a CNN.

La rendición de Trump en Georgia marca la cuarta vez este año que el expresidente se entrega a funcionarios locales o federales después de que se presentaran cargos penales en su contra, episodios que nunca se habían visto en Estados Unidos antes de 2023.

La escena de Trump viajando para ser arrestado mientras denunciaba los cargos en su contra como motivados políticamente se repitió nuevamente el jueves, pero eso aún no afectó la escena notable y sin precedentes de un expresidente y el principal candidato republicano a la Casa Blanca en 2024. – frente a una acusación penal.

En abril, Trump fue fichado en Nueva York por cargos estatales relacionados con un plan para mantener silencio. En junio, se entregó en un tribunal federal de Miami para enfrentar cargos en la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre el mal manejo de documentos clasificados. Y a principios de este mes, Trump fue arrestado en Washington, DC y procesado por los cargos presentados por Smith en su investigación sobre los intentos de anular las elecciones de 2020.

Todos esos casos podrían llegar a un punto crítico el próximo año, al mismo tiempo que Trump se postula para presidente.