UPR de Río Piedras ofrecerá un homenaje póstumo al director teatral Dean Zayas

febrero 11, 2022

El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) rendirá un homenaje póstumo el miércoles 16 de febrero al director teatral y artístico en telenovelas, Dean Zayas, quien fuese un pilar del Departamento de Drama de la Facultad de Humanidades de este campus.

“El tributo a este inmortal actor, director y profesor puertorriqueño se llevará cabo ese día, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, espacio en el que Dean pasó los mejores y más fructíferos años de su vida haciendo lo que más amó: teatro, no solo desde la actuación y la dirección, sino también como educador y guía para el talento y vocación de quienes tuvieron la fortuna de ser sus discípulos en camino a convertirse en actores, actrices, directores de escena y dramaturgos”, dijo el rector Luis A. Ferrao.

La ceremonia de honras fúnebres constará de la exposición de las cenizas de Zayas que estarán en el escenario del Teatro y -como parte de la actividad- habrá guardias de honor, mensajes de las autoridades universitarias y de la familia, así como intervenciones de la Tuna de la UPR de Río Piedras, dirigida por Edithmarie Claudio, y Coralia, bajo la batuta de la maestra Carmen Acevedo Lucío.

Una vez concluyan los actos en el Teatro, las cenizas serán transportadas a la rotonda de la Torre a través de una representación teatral, a cargo de estudiantes del Departamento de Drama, donde permanecerán hasta las 3:00 de la tarde.

Durante los eventos se observarán los ya habituales protocolos de salubridad, con la presentación de la evidencia de vacunación con la tercera dosis o una prueba negativa de Covid-19 de menos de 48 horas de realizada, el uso de mascarilla y el debido distanciamiento físico.