Sospechoso del tiroteo del paseador de perros de Lady Gaga pasará largos años en prisión

diciembre 6, 2022

Por: CNN

Una de las personas acusadas del disparar contra el paseador de perros de Lady Gaga, y de robarle los animales en 2021, fue sentenciada a 21 años en una prisión estatal, dijo este lunes la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

James Howard Jackson, de 20 años, no refutó un cargo de intento de asesinato y “admitió la acusación de infligir grandes lesiones corporales y un ataque anterior” como parte de un acuerdo.

El paseador de perros, Ryan Fischer, estaba paseando los tres bulldogs franceses de la cantante el 24 de febrero de 2021 cuando lo abordaron y le dispararon. Los atacantes huyeron y robaron a dos de los perros, Koji y Gustav.

Jackson era uno de los tres hombres que conducían por Los Ángeles en febrero de 2021 en busca de bulldogs cuando se encontraron con Fischer con las mascotas de Lady Gaga, según una denuncia penal.

Dos de los hombres saltaron del auto y comenzaron a asfixiar y golpear a Fischer, quien luchó contra los atacantes, dice la denuncia. Uno de los hombres le disparó al paseador de perros y el trío huyó con los dos perros de Gaga.

Fischer resultó gravemente herido, pero sobrevivió al ataque, informó CNN. Los perros desaparecidos fueron devueltos después de que la estrella ofreciera una recompensa de $500,000 por ellos.

“El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson por perpetrar un acto violento despiadado y proporciona justicia para nuestra víctima”, sostuvo la oficina del fiscal.

Jackson fue liberado accidentalmente de la custodia en abril debido a lo que los funcionarios llamaron “un error administrativo”, pero fue encontrado en agosto y puesto nuevamente bajo custodia.

Este es una de las cinco personas acusadas en el ataque, incluidas dos que fueron acusadas de ser cómplices después del hecho.

Harold White, uno de los acusados en relación con el ataque, tampoco refutó un cargo de un exconvicto en posesión de un arma. Será sentenciado el próximo año.

Jaylin White, de 20 años, fue sentenciado a cuatro años de prisión a principios de este año después de que no refutó un cargo de robo en segundo grado y admitió una acusación de que un miembro del grupo estaba armado durante el incidente.

Otras informaciones: