Cantante Chiquis Rivera impacta con su podcast

diciembre 24, 2021

La cantautora ganadora del Latin Grammy y empresaria Chiquis Rivera sigue impactando con su podcast “Chiquis and Chill”.

En poco tiempo se ha posicionado como uno de los favoritos entre las audiencias de podcasts en Estados Unidos.

A más de un mes del estreno de su podcast incluyó seis episodios hasta la fecha; alcanzó el primer lugar en la lista de Spotify en Estados Unidos denominada Society and Culture y  logró el quinto puesto en el listado de Top Podcasts de la misma plataforma.

En su sexto episodio “I’m Latina and I’m Freezing My Eggs”, publicado recientemente, Chiquis comparte el proceso personal en relación con la decisión que ha tomado sobre congelar sus óvulos como una opción de maternidad, la importancia de elegir como mujer sobre su cuerpo sin que nadie más interceda principalmente por la presión y prejuicios que existen en la sociedad latina, todo acerca de este procedimiento a través de la entrevista con su médico en una charla íntima e informativa que puede ayudar principalmente al género femenino interesado en este tema.

La popularidad y el éxito del podcast han incrementado desde su quinto episodio “Honoring My Molther, Jenni Rivera”, que contó con más de 90,000 descargas y alcanzó el primer lugar en la categoría de Relationships en Apple, segundo lugar en la categoría Society and Culture de Apple y cuarto en la misma lista de Spotify, en donde la cantante abre su corazón a la audiencia para hablar sobre su relación con su madre Jenni Rivera, el duro proceso que vivió durante y tras nueve años de la muerte de la superestrella, y cómo actualmente honra la memoria y el legado de la misma de la mano de sus hermanos.

Chiquis tuvo este año por culminar su regreso a los escenarios tras la pandemia con su “Playlist Tour”, en ciudades como Houston, Dallas, El Paso, Anaheim, San José y Colorado Springs, entre otras.

Además, logró exitosos lanzamientos musicales que incluyen “Mi problema” y “Cualquiera”, que formarán parte de su próximo álbum que lanzará en 2022.

Chiquis realizó una interpretación de “Jolene” en colaboración con el ícono de la música country Dolly Parton, durante el primer especial de televisión del Latin Grammy, “Ellas y su música”, que celebró a las artistas latinas y su música.

También resaltó como conductora de Premios Juventud 2021 y de su programa de televisión semanal “Lo mejor de ti con Chiquis” de NBC Universo, que ayuda a transformar a sus participantes de adentro hacia afuera, en el que también es productora ejecutiva.

Se esperan grandes proyectos el año entrante como el estreno en enero de su vídeo oficial de “Baila así”, al lado de Play-N-Skillz, Thalía y Becky G.

En febrero será el lanzamiento de su tercer libro denominado “Invencible” (Unstoppable), más  nueva música y álbum.