Onda tropical se acerca con aguaceros y tronadas desde esta tarde hasta la madrugada
La nubosidad comenzó a aumentar ante el avance de una onda tropical que favorecerá el desarrollo de aguaceros y tronadas en Puerto Rico.
El pronóstico indica que no se espera lluvia continua y que el mayor potencial comenzará tarde en la noche y se extenderá durante la madrugada.
En San Juan, la temperatura rondaba los 88 °F, mientras que en Vega Baja la sensación térmica alcanzó los 113 °F.
El calor acumulado podría aportar energía para el desarrollo de aguaceros y aumentar el riesgo de lluvia excesiva.
En las zonas con poco drenaje podrían registrarse acumulaciones de agua e inundaciones urbanas.
Sin embargo, el viento y una capa de aire seco en los niveles medios de la atmósfera podrían limitar las lluvias copiosas.
Los modelos sugieren que las precipitaciones más intensas podrían concentrarse en áreas cercanas al pasaje de la Mona y no directamente sobre la isla.
Para el jueves también se anticipan condiciones mayormente nubladas.