Emiten advertencia de calor para toda la isla y anticipan lluvias en el noroeste
Una advertencia de calor estará vigente este viernes para los 78 municipios entre las 10:00 a. m. y las 3:00 p. m., con índices que podrían alcanzar los 115 °F en zonas costeras y de baja elevación.
Esta es la advertencia de calor número 63 emitida en Puerto Rico durante 2026.
Las condiciones permanecerán relativamente estables, aunque el viento arrastrará parchos de humedad que podrían generar lluvia limitada en el noroeste después del mediodía.
La presencia de polvo del Sahara se mantendrá en concentraciones bajas a moderadas, por lo que se recomienda precaución a personas con asma o alergias.
Para el fin de semana se anticipa un patrón similar debido al viento del sureste, aunque los modelos muestran un aumento de humedad durante los próximos días.
El domingo podría ser el día más húmedo, con la posibilidad de aguaceros aislados durante la tarde.
En San Juan, la temperatura mínima rondó los 80 °F, por encima de lo normal, mientras la máxima podría alcanzar entre 91 °F y 92 °F.
También se reportaron temperaturas de 77 °F en Humacao, 63 °F en Adjuntas, 75 °F en Mayagüez, 77 °F en Ponce, 73 °F en Vega Baja y 80 °F en Culebra.
Después de las 3:00 p. m. se espera un aumento en la nubosidad, mientras el atardecer está previsto para las 6:16 p. m.