Cierran balnearios del norte por fuerte oleaje y corrientes peligrosas
Muchos residentes planifican visitar la playa en los próximos días, pero las autoridades advierten que las condiciones marítimas son peligrosas.
El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) determinó cerrar varios balnearios en la costa norte de Puerto Rico debido al fuerte oleaje y las corrientes.
Permanecen cerrados Cerro Gordo en Vega Alta, Manuel “Nolo” Morales en Dorado y La Monserrate en Luquillo.
Según el informe meteorológico, el oleaje mar adentro se mantiene entre 12 y 13 pies, mientras que las olas rompientes podrían alcanzar entre 9 y 11 pies.
Estas condiciones se extenderán durante los próximos días, con una mejoría gradual esperada para la próxima semana.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantiene advertencias por alto oleaje y para embarcaciones pequeñas, que podrían extenderse más allá del miércoles.
El llamado es a evitar entrar al agua, especialmente durante el fin de semana de Pascua, para prevenir incidentes.
En cuanto al tiempo, se han registrado condiciones mayormente estables con aguaceros pasajeros en zonas como Corozal y Vega Baja, así como lluvias cerca de Yabucoa y Ceiba. Para jueves y viernes se anticipa un patrón similar, con temperaturas alrededor de 83 °F.
Desde el sábado, la llegada de una vaguada aumentará la probabilidad de lluvia y hará el fin de semana más activo.