Calor intenso persiste mientras se desarrollan aguaceros en la tarde

Por Abdiel Rivera

Puerto Rico enfrenta este lunes una jornada de calor intenso, con temperaturas que han alcanzado los 104 °F en algunos sectores del oeste, mientras comienzan a desarrollarse aguaceros favorecidos por la combinación de humedad y altas temperaturas.

Entre los valores reportados figuran 102 °F en Aguadilla, 103 °F en Aguada y 104 °F en Mayagüez, además de sectores entre Lajas y San Germán con temperaturas sobre los tres dígitos.

Ante el acercamiento del periodo más caluroso del día, se recomendó mantenerse hidratado y limitar las actividades prolongadas al aire libre.

Mientras tanto, el viento del este continúa arrastrando parchos de humedad, lo que ha favorecido los primeros aguaceros de la tarde.

Se ha reportado actividad entre Yabucoa y Guayama, además de desarrollos más significativos al norte entre Dorado y Levittown, y en sectores del interior cercanos a Utuado y Adjuntas.

Durante la tarde, se espera que los aguaceros se concentren principalmente en el interior y noroeste, afectando municipios como Isabela, Aguadilla, Aguada, Rincón y Moca, especialmente entre la 1:00 p. m. y 4:00 p. m.

Para la noche se anticipan condiciones más tranquilas.

El martes sería el último día relativamente más seco y caluroso antes de un cambio en el patrón del tiempo.

A partir del miércoles, una amplia zona de humedad asociada a un sistema de baja presión aumentará las oportunidades de lluvia durante el resto de la semana y el fin de semana, acompañado de una disminución en las temperaturas.

Post
Filter