Huelga en el Hipódromo Camarero

marzo 28, 2024

La Confederación de Jinetes ha aprobado un voto de huelga a partir del próximo 30 de marzo debido a la supuesta falta de acción del Hipódromo Camarero. Según el presidente de la confederación, la pista no ha recibido el mantenimiento adecuado, lo que ha causado lesiones tanto en los caballos como en los jinetes. Además, denuncian que la paga que reciben es una quinta parte de lo que se paga en otras jurisdicciones.

Desde el mismo Hipódromo Camarero, dialogamos con el presidente de la confederación, quien expresó su frustración por no haber podido reunirse con el presidente del hipódromo para solucionar estos problemas.

También mostró evidencia de la falta de mantenimiento en la pista, como un hoyo en el poste de los 1.400 metros. Por su parte, el presidente del hipódromo negó rotundamente estas acusaciones y aseguró que la pista recibe el mantenimiento necesario, incluso dedicando cuidado extra durante Semana Santa.

Otra de las quejas de la confederación es la paga que reciben los jinetes, la cual consideran injusta comparada con otras jurisdicciones o países.