Padre de joven gruero confía en proceso judicial contra imputado por muerte de su hijo en Caguas

junio 25, 2026

La vista preliminar contra Oscar Serrano Rivera, imputado por la muerte del joven gruero Armando Rodríguez Rodríguez, continuó este jueves en el Tribunal de Caguas.

Rodríguez Rodríguez, de 20 años, murió tras ser impactado por un vehículo el 15 de diciembre de 2025, mientras ofrecía asistencia en la carretera con su grúa en el expreso PR-52, en Caguas.

Contra Serrano Rivera pesan dos cargos graves por violaciones a la Ley de Vehículos y Tránsito. Uno de ellos corresponde a causar la muerte a un peatón y abandonar la escena, mientras el segundo está relacionado con negligencia e imprudencia al momento de los hechos.

Durante la vista declaró el agente investigador Pedro González, quien fue contrainterrogado por la Defensa sobre el procedimiento seguido en la pesquisa. Entre los asuntos cuestionados estuvieron las mediciones en el paseo de emergencia, la ubicación exacta del accidente y la posición en la que se encontraba el gruero.

La Fiscalía sostuvo que se realizaron los protocolos correspondientes y afirmó haber cumplido con el peso de prueba requerido en esta etapa del proceso judicial.

El padre de la víctima, expresó que confía en que se haga justicia, aunque indicó que no pudo permanecer en sala durante la continuación de la vista.

El proceso continuará el 30 de junio. Además, se separó una fecha alterna para el 6 de julio, en caso de que la Defensa presente testigos.

Post
Filter