Fundador del gigante de la moda Mango muere en un aparente accidente
Por: CNN | Las Noticias
El fundador del gigante de la moda Mango, Isak Andic, murió inesperadamente en un accidente este sábado, anunció la compañía en un comunicado.
Andic se desempeñaba como presidente no ejecutivo de la compañía, según el comunicado firmado por el CEO de Mango, Toni Ruiz.
“Dedicó su vida a Mango, dejando una marca indeleble gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con los valores que él mismo inculcó en nuestra empresa”, decía el comunicado.
La Policía regional de Cataluña informó a CNN que fueron notificados la tarde de este sábado de que un hombre de 71 años había caído por un barranco de más de 320 pies (unos 97.5 metros) en la zona de las cuevas de Salnitre en Collbató, un popular destino turístico cerca de Barcelona.
Una fuente en Cataluña con conocimiento de los hechos declaró a CNN que la víctima era Isak Andic.
Unidades policiales fueron desplegadas a las cuevas y pudieron recuperar el cuerpo, añadió la Policía.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reaccionó a la muerte de Andic, diciendo: “Todo mi cariño y reconocimiento por tu gran trabajo y visión empresarial, que ha convertido esta marca española en un referente mundial en moda”, escribió Sánchez en X.
El presidente regional de Cataluña, Salvador Illa, escribió en X que Andic había dejado “una marca indeleble en el sector de la moda catalán y global”, y elogió su trabajo por contribuir a “hacer grande a Cataluña y proyectarla al mundo”.
Andic tenía un patrimonio neto de US$ 4.500 millones, según Forbes. Fundó la marca Mango en Barcelona, España, en 1984.
Mango es uno de los principales grupos de moda de Europa, de acuerdo con el sitio web de la compañía, con tiendas en más de 120 mercados. En 2023, las ventas de la compañía superaron los US$ 3.200 millones.
La compañía actualmente opera 40 tiendas en EE.UU. y planea abrir 20 más el próximo año, según el sitio web de Mango.