Sobrecargas de energía la obligan a instalar placas solares y ahora no puede pagar la luz

enero 28, 2026

Myrna Figueroa Casiano, residente de Toa Alta, sufre constantes sobrecargas eléctricas que deterioran su calidad de vida.

El problema, según relata, proviene de la falta de dos transformadores en una zona amplia; pese a múltiples reclamos y promesas de la compañía privada LUMA, no han realizado la reparación.

Para mitigar la situación instaló 26 placas, no tiene calentador y depende de un equipo de aire; LUMA asegura que no es su responsabilidad.

Myrna, persona de la tercera edad que vive de la pensión del Seguro Social, denuncia que los cobros elevados (mencionan hasta 4,000 dólares) son impagables y que debe asumir gastos básicos como agua, placas, teléfono y cable, lo que agrava su precariedad económica y bienestar.

Post
Filter