"Siguen habiendo muertes en las instituciones a causa del fentanilo": secretario de Corrección
Francisco Quiñones, secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, abordó temas de gran relevancia, como la importancia de la rehabilitación de los individuos en instituciones penitenciarias.
Quiñones destacó la necesidad de ver a los confinados como personas con potencial de reintegrarse a la sociedad, más allá del estigma que enfrentan.
También, se discutió el preocupante aumento del consumo de fentanilo, lo que plantea un desafío significativo para las autoridades, resaltando la necesidad de atención y estrategias efectivas para abordar este problema, en colaboración con cuerpos de seguridad como la policía y la DEA.
Aunque actualmente no es la principal causa de muerte en las instituciones, sigue siendo una de las causantes.
La rehabilitación se presenta como una clave esencial en este contexto, ofreciendo oportunidades para cambiar vidas y reducir la reincidencia delictiva.