Secretario de Asuntos Públicos afirma que nueva CEO de LUMA no detendrá cancelación del contrato

marzo 6, 2026

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jean Peña Payano, reaccionó al nombramiento de Janisse Quiñones como nueva directora ejecutiva de LUMA Energy, al señalar que el Gobierno se mantiene atento a los cambios en la empresa debido a la controversia pública que ha rodeado su contrato en Puerto Rico.

Peña explicó que, aunque no conoce personalmente a Quiñones, entiende que tanto la compañía como su nueva ejecutiva tienen “muchas preguntas que responder”, incluyendo señalamientos e investigaciones vinculadas al Congreso de Estados Unidos.

El funcionario reiteró que este cambio en la dirección de LUMA no alterará la postura del Gobierno, y afirmó que la administración de la gobernadora Jenniffer González Colón continuará con el proceso dirigido a cancelar el contrato de la empresa. Según indicó, la estrategia legal del Gobierno ante los tribunales se mantiene sin cambios.

Sobre la posibilidad de que la llegada de una nueva CEO mejore la comunicación entre LUMA y el Ejecutivo, Peña señaló que cualquier diálogo es positivo, aunque advirtió que eso no modificará la intención del Gobierno de sacar a LUMA de Puerto Rico.

También confirmó que, hasta el momento, la gobernadora no se ha reunido con Quiñones, debido a compromisos recientes en Washington, D.C.

Finalmente, Peña sostuvo que la demanda contra la empresa responde a un compromiso programático de la administración, y cuestionó la falta de transparencia sobre salarios y gastos de la compañía. 

Post
Filter