“Los niños no se tocan”: alzando la voz contra el abuso

junio 26, 2025

«Los niños no se tocan» un lema enfatizado por los participantes, destacando la importancia de generar conciencia sobre esta problemática.

Liann, quien compartió su experiencia de abuso por parte de un familiar, subrayó la dificultad de ser escuchada y creída por los adultos, quienes a menudo minimizan la situación.

La doctora Erika, presente en el panel, explicó que los cambios en el comportamiento de un niño, como alteraciones en el sueño o en el apetito, pueden ser señales de que están viviendo abuso. El pastor José Santiago destacó la necesidad de hablar abiertamente del tema, la protección de la infancia y la responsabilidad social de actuar. La iglesia está organizando un evento para seguir concienciando sobre este grave problema, buscando que los niños sientan la seguridad de hablar y que se tomen medidas adecuadas para protegerlos.

La cultura del silencio en torno al abuso dentro de las familias debe ser desmantelada, ya que afecta gravemente a los niños, quienes son el futuro de la sociedad. 

Post
Filter