Johnny Lozada será exaltado al Salón de la Fama de la Música

abril 8, 2026

José Nieves y Angelo Vidot, representantes del Salón de la Fama de la Música, destacaron la labor que realiza la organización para reconocer y preservar el legado musical en Puerto Rico.

Explicaron que se trata de una organización sin fines de lucro, fundada en 2010, que celebra anualmente un evento de exaltación para honrar a cantantes, músicos y compositores de diversos géneros. Entre las figuras reconocidas en años anteriores mencionaron a Tony Croatto, Lucecita Benítez, el Trío Vegabajeño y Willy Rosario, entre otros artistas con trayectoria en la isla, incluso si no nacieron en Puerto Rico.

Para ser considerados, los candidatos deben contar con al menos 20 años de carrera. Las nominaciones son evaluadas por un comité a lo largo del año, como parte de un proceso de selección que busca resaltar aportaciones significativas a la música.

La próxima ceremonia de exaltación se celebrará el 9 de agosto en el Conservatorio de Música y contará con entrada libre para el público.

Entre los homenajeados de este año figura el presentador Johnny Lozada, quien posee una destacada trayectoria en la música tanto como solista como integrante del grupo Menudo.

Post
Filter