Hospital del Niño: 100 años de amor y tradición

diciembre 29, 2025

La Sociedad Prohospital del Niño, que celebra su centenario, está comprometida con el bienestar de los niños con necesidades especiales, en particular aquellos con autismo y problemas de desarrollo.

Beira Jaramillo, su directora ejecutiva, destacó el funcionamiento de una escuelita que acoge actualmente a 97 niños, adaptándose a sus requerimientos educativos.

El enfoque de la escuela es permitir que estos niños aprendan de manera efectiva mediante acomodaciones razonables y personal capacitado.

Esta iniciativa busca visibilizar la importancia de brindar apoyo y recursos adecuados para favorecer la comunicación entre los estudiantes y sus familias, promoviendo un ambiente educativo inclusivo.

La labor de esta institución es fundamental para garantizar que estos niños tengan un espacio de aprendizaje que responda a sus necesidades individuales.

Post
Filter