Exigen acción inmediata para reparar puente en el sector Raíces de Ponce
En el sector Raíces del barrio Anón en Ponce varias familias denuncian que el único puente de acceso a sus hogares fue clausurado desde hace casi un año, tras deteriorarse después del huracán María y los trabajos de maquinaria en la zona.
La alcaldesa ordenó el cierre por peligro de derrumbe; sin embargo, residentes aseguran que a pesar de visitas oficiales no se ha dado una solución concreta.
Viven directamente tras el puente unas pocas familias y otras personas suben a fincas en la parte alta; además el camión de basura tiene dificultades para el recogido.
Existe confusión sobre si la vía es responsabilidad del gobierno central o del municipio, lo que ha demorado las reparaciones.
Ante la inacción, los vecinos reabrieron el paso bajo su propia responsabilidad pese al riesgo.
Como alternativa, proponen instalar puentes metálicos temporales que fueron retirados de otras comunidades, con mano de obra local para restablecer el acceso mientras se busca la intervención gubernamental central.