"Estuve inmersa en un proceso de tres años": Lúgaro rompe el silencio como sobreviviente de un agresor

julio 8, 2025

Alexandra Lúgaro expresó su frustración como una persona que ha experimentado el sistema judicial tras ser víctima de violencia de género.

A pesar de la existencia de un marco legal, señaló que el proceso es tedioso y revictimizante, requiriendo a las víctimas repetir su historia ante múltiples instancias, lo que puede dilatarse durante años sin garantías de justicia efectiva.

Lúgaro expresó que, tras enfrentar este proceso, el sistema no protege a las víctimas adecuadamente.

Enfatizó la necesidad de ir más allá de la burocracia, dándole importancia a la educación y la protección de los hijos.

Post
Filter