Caso contra Elvia Cabrera entra en fase decisiva con jurado en agenda y dudas sobre testigos

enero 8, 2026

En una reciente vista del caso de Elvia Cabrera, se dio por concluido el descubrimiento de prueba luego de que la abogada de defensa Mayra López Mulero solicitara tiempo adicional para examinar la evidencia y evaluar la posible necesidad de peritos.

El tribunal programó el inicio del proceso de selección del jurado para el 13 de febrero, aunque se anticipa que será complejo lograr un jurado imparcial en el propio pueblo, debido al alto nivel de exposición pública del caso.

El Ministerio Público anunció que presentará alrededor de 40 testigos, lo que podría extender significativamente el juicio, particularmente por la duración de los interrogatorios y contrainterrogatorios.

Durante la vista también se abordó la situación de la hermana de Anthonieska Avilés, quien presuntamente no se encuentra bajo custodia del Estado, a pesar de estar vinculada a un programa de protección de testigos, lo que ha generado incertidumbre sobre su paradero.

En un asunto relacionado, el tribunal evaluará mañana si el imputado por el asesinato de un menor de cinco años contará con asistencia legal, como parte del proceso para determinar su capacidad mental de comprender los procedimientos judiciales.

De cumplir con los criterios establecidos, podría intervenir la Sociedad de Asistencia Legal, siempre que no exista conflicto de representación.

Post
Filter