"A personas como Carmen Yulín no las necesitamos": secretario general del PPD
El Partido Popular Democrático (PPD) y su comisionado residente, Pablo José Hernández, anunciaron la afiliación de varias figuras nuevas o retornadas, entre ellas Ramón Morán, Sheila Dávila y César Corales, exaspirantes de diversos cargos que provienen en parte de Proyecto Dignidad y algunos retornan al PPD.
Manuel Calderón Cerame, secretario del partido, defendió la estrategia como una ampliación del centro político para sumar moderados de distintos orígenes y priorizar temas como gobierno limpio, desarrollo económico y justicia social frente al Partido Nuevo Progresista de cara a 2028.
En la discusión pública surgieron dudas sobre la coherencia ideológica, especialmente por la postura conservadora de algunos integrantes en temas sociales como el aborto y el proyecto del nasciturus; el liderazgo popular asegura haber conversado con los nuevos afiliados y mantiene una posición personal y partidaria que respeta el derecho de la mujer a decidir en el ámbito clínico.
También se comentó la exclusión actual de Carmen Yulín por haberse desvinculado antes del partido, y hay voces críticas que interpretan las incorporaciones como signo de desesperación política.