Proyecto educativo busca cuidar el ambiente a través del arte

abril 23, 2024

La diseñadora Daniela Fabrizi es reconocida por su trabajo en vestuario en cine y publicidad, pero también por su compromiso con el medio ambiente.

Su interés por el cuidado del ambiente y el reciclaje nació a través del trabajo comunitario, donde conoció a personas que vivían de forma auténtica y reutilizaban materiales en sus vidas. Así, combinó sus dos pasiones, la comunidad y el vestuario, y comenzó a explorar el reuso creativo.

El reuso creativo es una forma de darle una segunda vida a materiales que de otra manera terminarían en la basura.

Por ejemplo, una tela puede tardar más de 200 años en descomponerse, especialmente si se trata de materiales sintéticos. Fabrizi utiliza materiales como toallas viejas para crear nuevas prendas de vestir, o incluso para hacer una sábana grande. Además, los pintores pueden utilizarlas para limpiar sus pinceles y en la cocina también tienen múltiples usos.

Para adquirir el arte de Fabrizi, se puede visitar su proyecto educativo llamado Feria Calle, una feria de reuso creativo que se lleva a cabo en diferentes comunidades. En esta feria, se pueden encontrar más de 60 artistas que trabajan con materiales reciclados, donados o de segunda mano.