Fragilidad eléctrica: Genera PR ofrece respuestas ante los apagones

Iván Báez, vicepresidente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Genera Puerto Rico, explicó este viernes que las interrupciones eléctricas que afectaron a más de 100,000 abonados responden a averías en las unidades Palo Seco 4 y Costa Sur 5, así como a trabajos de prueba en San Juan 7 y un evento que impactó a Costa Sur 6.

El funcionario indicó que la empresa trabaja para restablecer las unidades, con la expectativa de que Costa Sur 6 entre en operación en un día, Palo Seco 4 el sábado y Costa Sur 5 el domingo.

Báez sostuvo que las fallas en las calderas están relacionadas con la antigüedad de las plantas y las variaciones de carga provocadas por la integración de energía renovable, y aseguró que Genera PR ha reforzado sus planes de operación y mantenimiento para mejorar la estabilidad del sistema.

Post
Filter