DRNA recomienda instalar geotubos para frenar la erosión costera en Loíza

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, hizo el miércoles un llamado para abordar la grave situación de erosión costera que enfrenta el municipio en la comunidad Parcela Suárez , criticando la falta de comunicación del secretario del Departamento de Recursos Naturales Ambientales.

Sin embargo, el secretario de la agencia, Waldemar Quiles, explicó que durante la reunión que tuvo hoy con la alcaldesa y miembros de la comunidad se discutieron opciones como el uso de geotubos, que llenos de arena ayudarían a restaurar la playa y mitigar la erosión, en lugar de utilizar revestimientos de roca, lo que considera que agravarían el problema al redirigir la energía del mar.

El secretario aclaró que los permisos para estas obras dependen del Cuerpo de Ingenieros de EE. UU., enfatizando que aún no se ha denegado ningún permiso, pero que se requiere una gestión adecuada de los bienes públicos.

Post
Filter