Superacueducto: soluciones a corto y largo plazo; ¿cuándo llegará el agua?

junio 15, 2026

El ingeniero Carlos Pesquera afirmó este lunes que continúa ampliando un informe con recomendaciones técnicas para fortalecer el sistema de agua, aunque aclaró que no funge como asesor oficial del gobierno ni de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Pesquera indicó que las autoridades trabajan en tres puntos críticos de la avería del Superacueducto y señaló que, según información de la AAA, el servicio podría restablecerse en un 50 % durante las primeras 24 horas tras la reapertura del sistema, aunque las zonas más alejadas tardarían más en recibir agua.

Además, destacó la importancia de realizar una evaluación exhaustiva de la infraestructura, incluyendo inspecciones tecnológicas y mediciones precisas del flujo de agua, para prevenir futuras fallas y fortalecer la confiabilidad del sistema.

Post
Filter