Residenciales públicos en la mira del Gobierno
En Puerto Rico, alrededor de 25,000 familias se encuentran en lista de espera para obtener un apartamento en un complejo de vivienda pública, mientras que la Administración de Vivienda Pública posee más de 661 apartamentos vacíos.
Sin embargo, muchos de estos podrían estar ocupados de forma ilegal o utilizados para actividades delictivas.
La Administración y la División de Drogas Metropolitana están llevando a cabo un plan para inspeccionar las unidades vacías y abordar problemas de seguridad.
Aunque existen temores y complejidades en la gestión de estas propiedades, es crucial que se garantice la seguridad de los residentes y que se actúe ante la ocupación ilegal.
A pesar de las dificultades, los administradores deben confrontar estos desafíos para asegurar que las unidades vacías sean utilizadas adecuadamente y que las familias realmente necesitadas puedan acceder a ellas.