Secretario general del PPD cuestiona a La Fortaleza tras renuncia del secretario del DDEC

mayo 27, 2026

La renuncia del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y de otros diez jefes de la agencia provocó nuevos señalamientos contra La Fortaleza, luego de que los funcionarios alegaran presiones indebidas y pérdida de confianza para ejercer sus cargos con autonomía.

El secretario general del PPD, Manuel Calderón Cerame, analizó la situación y aseguró que la salida de estos funcionarios dejó “descabezada” la agencia en medio de alegaciones graves.

El caso gira en torno a un proceso competitivo y una presunta intención de favorecer una subasta relacionada con contratos de publicidad. En su carta de renuncia, el secretario saliente sostuvo que, tras referir a las autoridades los hallazgos de una evaluación, las acciones tomadas posteriormente por La Fortaleza hicieron imposible continuar ejerciendo el cargo con la integridad y autonomía que requería su función.

El asunto fue referido al Departamento de Justicia, al que se le reclamó transparencia y seguimiento en la investigación.

Por su parte, la Asociación de Industriales pidió que el cambio de liderato no detenga gestiones estratégicas para el desarrollo económico de Puerto Rico.

Durante el análisis, también se expresó preocupación por el impacto que esta controversia pueda tener en la confianza del sector privado y en la percepción internacional sobre la estabilidad de Puerto Rico como destino de inversión.

Post
Filter