El Cacao: La fruta del milagro

diciembre 14, 2023

La Hacienda Chocolat en Fajardo ofrece una variedad de cacao y experiencias turísticas para los visitantes.

La Hacienda Chocolat, ubicada en el pueblo de Fajardo, es una finca en Puerto Rico dedicada a la siembra, cultivo y producción de cacao. Comenzando en el 2014, la finca busca innovar con productos puertorriqueños y ofrece recorridos por la finca para conocer y aprender sobre el cacao. Los recorridos permiten a los visitantes conocer el origen del cultivo, cosechar algunas mazorcas, probar el fruto fresco y realizar una cata de cuatro chocolates.

El tour básico consiste en una caminata de 40 minutos alrededor del campo de cacao. Además, el dueño explica el por qué el cacao es considerado como la fruta del milagro. Las flores abren durante la mañana y tienen 24 horas para ser polinizadas, y solo el 10 por ciento de ellas logran serlo. Esto hace que solo 250 mil árboles puedan producir en un año, siendo que un árbol puede tener 10 a 15 mil flores.

Por último, la finca ha sido galardonada con varios premios prestigiosos por su propia barra de chocolate. Esto hace que visitar la Hacienda Chocolat sea una experiencia única, ya que permite conocer el proceso de producción del cacao y probar los mejores chocolates creados en Puerto Rico.