De Corea a Puerto Rico: la historia de una familia que se enamoró de la isla

junio 18, 2026

Puerto Rico y Corea del Sur se conectan más de lo que muchos imaginan, y un ejemplo es la historia de una madre y su hijo coreanos que hicieron de la isla su hogar desde 2017, poco antes del huracán María.

En entrevista, contaron que al principio desconocían incluso el significado de “huracán”, pero vivieron la emergencia junto al pueblo puertorriqueño y, lejos de irse, decidieron quedarse por su fe y su deseo de servir.

Tras la tormenta, visitaron cerca de 20 refugios para brindar apoyo, consuelo y compartir un mensaje espiritual, lo que fortaleció su vínculo con la comunidad.

Ambos destacan el carácter cálido del puertorriqueño, especialmente las muestras de cariño como abrazos y besos, algo muy distinto a la forma más reservada de saludar en Corea.

Con el tiempo, esa diferencia cultural no solo dejó de ser incómoda, sino que se convirtió en una de las razones por las que se enamoraron de la vida en la isla.

Como parte de ese intercambio cultural, anunciaron un campamento coreano en Vega Baja, dirigido a jóvenes y adultos (desde los 13 años), a celebrarse del 22 al 26 de junio, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

El programa incluye clases de idioma coreano usando recursos como K-pop y dramas, además de actividades culinarias donde los participantes cocinarán y probarán platos típicos de Corea.

Esta iniciativa busca acercar la cultura coreana a los puertorriqueños de manera práctica, educativa y familiar.

Post
Filter