Madre de dos niños espera un trasplante de riñón tras diagnóstico de enfermedad renal terminal
Carmen Montero, de 28 años, espera un trasplante de riñón luego de que estudios médicos confirmaran que padece nefropatía por IgA en etapa terminal. Una enfermedad renal que fue detectada tras ser hospitalizada de emergencia y someterse a diálisis.
Montero relató que llegó al hospital con un cuadro de salud severo que requirió diálisis de emergencia. Tras múltiples estudios enviados a Estados Unidos, recibió el diagnóstico de nefropatía por IgA en etapa terminal, una condición que puede desarrollarse de forma silenciosa durante años. Según explicó, no existe historial familiar de la enfermedad.
La joven contó que el proceso ha obligado a su familia a reorganizar su rutina. Junto a su esposo y sus hijos, de 10 y 11 años, enfrenta los tratamientos médicos mientras espera un donante compatible.
Actualmente, Montero se encuentra en la lista de espera para un trasplante de riñón en Puerto Rico y también realiza las gestiones para ser incluida en una lista de espera en Texas. Explicó que el tipo de sangre requerido para un posible donante es O positivo y que sus hermanos no pueden donar debido a otras condiciones de salud.
Para ayudar con los gastos relacionados con deducibles, medicamentos, estudios y la cirugía de trasplante, la familia recibe aportaciones a través de ATH Móvil al 939-460-2561.