10 años de “A Son de Guerra”: música, odontología y admiración por Juan Luis Guerra

Raúl “Nesty” Lugo, vocalista de A Son de Guerra, combina desde hace años su práctica de odontología con su trabajo musical. Lleva más de 25 años atendiendo pacientes, mientras continúa desarrollando su faceta como cantante durante las noches.

Lugo contó que su vínculo con la música comenzó desde niño, influenciado por lo que escuchaba en su hogar y por su interés en aprender a tocar instrumentos de oído. Con el tiempo, asumió el rol de cantante y decidió mantener ambas profesiones.

Según explicó, la organización y atreverse a trabajar en las dos áreas han sido claves para poder mantener sus dos rutas profesionales.

A Son de Guerra se consolidó en 2016 tras el acercamiento de Michael Sanabria, director y creador de la agrupación, con una propuesta de tributo a Juan Luis Guerra.

La agrupación se presenta con 15 músicos y mantiene como eje central el repertorio del artista dominicano.

En 2023, Lugo tuvo la oportunidad de conocer a Juan Luis Guerra durante su concierto en el Coliseo de Puerto Rico. El proyecto también cuenta con el enlace de Jesús Alonso, músico que ha trabajado con Guerra.

A Son de Guerra celebrará sus 10 años el viernes, 18 de septiembre, en la Concha Acústica de Guaynabo. La actividad contará con entrada y estacionamiento gratis, artesanías y más de dos horas de música dedicada al catálogo de Juan Luis Guerra.

Post
Filter