Director de la OGP explica el retraso en los pagos del Departamento de Educación

El director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Orlando Rivera, explicó los factores que han provocado retrasos en los pagos del Departamento de Educación previo al regreso a clases.

Rivera señaló que entre 2021 y 2024 se utilizaron cerca de $4,600 millones en fondos federales no recurrentes para cubrir gastos recurrentes como seguridad, mantenimiento y otros servicios, lo que ahora representa una presión para el fondo general.

Además, indicó que la transición al nuevo sistema tecnológico IARP y la aprobación tardía de asignaciones presupuestarias afectaron la migración de datos y el procesamiento de pagos a transportistas, centros de cuido y servicios de educación especial.

El Departamento de Educación aseguró que trabaja para completar los pagos durante el día, mientras OGP mantiene reuniones semanales con la agencia para estabilizar el proceso.

Post
Filter