Crisis del agua y la luz: debate sobre el golpe al bolsillo del pueblo
La crisis del suministro de agua en varias comunidades y condominios de San Juan continúa generando reclamos, luego de que residentes denunciaran pagos por un servicio que no reciben de forma constante.
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha informado sobre el uso de créditos administrativos como mecanismo de compensación, mientras se discuten iniciativas legislativas para formalizar reembolsos a los afectados. Sin embargo, persisten dudas sobre la rapidez y eficacia de estos procesos.
La situación ha abierto cuestionamientos sobre la gestión de la AAA, su dirección y junta de gobierno, en medio de señalamientos de falta de transparencia, posibles fallas operacionales y pérdida significativa de agua en el sistema. También se han criticado decisiones administrativas, incluyendo propuestas de ajustes tarifarios en medio de la crisis.