Crisis de agua y luz en Puerto Rico: ¿Qué opina el pueblo?

febrero 27, 2026

Durante una vista pública sobre el servicio de agua en San Juan y otras zonas, ciudadanos manifestaron en la calle que sí hay crisis: cortes frecuentes, baja presión y rupturas de tuberías que dejan sectores sin agua.

En contraste, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) afirmó que “no hay crisis” y citó una cobertura del 99.9%, dato que fue cuestionado por falta de métricas claras.

Legisladores y residentes señalaron falta de mantenimiento desde 2015, problemas de gestión y falta de transparencia en los sistemas de monitoreo.

La gobernadora anunció medidas como instalación de generadores y reparación de plantas, mientras autoridades locales piden mayor acceso a datos y soluciones concretas para resolver las interrupciones y fluctuaciones que afectan a comunidades enteras.

Post
Filter