Alcalde de Vega Baja responde por atraso en obras de recuperación

mayo 29, 2026

De 244 proyectos de reconstrucción tras los huracanes Irma y María (2017), en Vega Baja solo se han completado 55, informó el municipio.

El alcalde Marcos Cruz Molina dijo que se ha cumplido con la reglamentación de FEMA, con requisitos del COR3 y con la contribución municipal del 10%, y que los procesos se han manejado de forma organizada y responsable.

Reconoció el impacto en la comunidad por obras pendientes —había 73— y aclaró que el número sigue en proceso, avanzando según días y trámites; no pueden fijar fechas porque dependen de terceros.

Identificó como prioridades la cancha bajo techo Moisés Navedo y la culminación del Parque AA, para los cuales se ha gestionado financiamiento —mencionó más de 10 millones para el Parque AA— y pidió paciencia: “todo a su tiempo”.

Al final también hizo referencia a un “20%, 20%” ligado a los proyectos.

Post
Filter