Alegan que LUMA Energy registra aumento en incidentes de seguridad en el trabajo

junio 13, 2024

LUMA Energy enfrenta una serie de problemas críticos. Además de las dificultades con su desempeño en el servicio eléctrico, el Negociado de Energía le ha ordenado justificar por qué no se le debería imponer una sanción de 25,000 dólares debido al aumento de incidentes de seguridad laboral, en violación de las reglamentaciones de OSHA.

Según una orden del Negociado de Energía, el incremento en la tasa de gravedad de lesiones reportado por LUMA es inaceptable. Por ello, se le exige implementar medidas correctivas y preventivas más rigurosas y proporcionar capacitación adecuada a sus empleados para reducir el riesgo de accidentes laborales.

Recientemente, un empleado subcontratado por LUMA, Wilmer Luna, falleció tras recibir una descarga eléctrica en Aguas Buenas, y el pasado 23 de mayo otro empleado murió en Caguas por circunstancias similares.

Post
Filter