Violento fin de semana tras registarse sobre 10 asesinatos alrededor de la isla

octubre 24, 2022

Este fin de semana cerró de manera violenta con al menos 11 asesinados alrededor de la isla, incluyendo el de Iraida Hornedo Camacho, presuntamente, a menos del presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO, por sus siglas), Diego Figueroa, en Río Piedras.

Según el informe más reciente de la Policía, estas muertes violentas se registraron en Caguas, Toa Baja, Arecibo, Trujillo Alto, Río Piedras, Cataño, Hato Rey, Cidra y Yabucoa.

En el caso de Toa Baja, hubo un fallecimiento y cuatro personas heridas de bala durante la tarde del viernes en la carretera 867, intersección con la calle Canario, barrio Ingenio en Toa Baja. El occiso fue identificado como Juan A. Báez López, de 42 años.

Mientras, los heridos fueron identificados como Alexis Rivera Centeno, de 66 años; Alex Díaz Rivera, de 38 años; Héctor Luis Rivera de Celis, de 41 años; y Félix Feliciano Sierra, de 26 años. De la investigación surge que algunos de estos heridos poseen expediente criminal.

Por otro lado, los agentes investigan como asesinato-suicidio reportado el sábado en la urbanización Villa Nevárez, calle 2, cerca de la antigua cárcel Oso Blanco en Río Piedras. Según el informe policial, Diego Figueroa, presidente de FUPO, había disparado en dos ocasiones a Hornedo Camacho, de 57 años, y luego se privó de la vida.

Pasando a Cataño, la Uniformada atendió un doble asesinato y tres heridos de bala cerca de las 6:00 de la tarde del sábado en la carretera PR-869, barrio Palmas, donde falleció Alfredo Andrés Pizarro Álvarez, de 14 años, y Jean Carlos Villafañe Morales, de 23 años.

Los heridos en ese incidente fueron identificados como: Raeli Valentín Rivera, de 44 años, Ramón L. Valentín Fuentes, de 68 años, y Jonathan V. Torres Reyes, de 19 años.

En la escena se ocuparon varios casquillos de bala de diferentes calibres, un vehículo de motor, un arma de fuego alterada y municiones.

También hubo 11 herido de bala, tres accidentes fatales y dos suicidios.